Iván Moreno, patrón del Club Náutico Ibiza, sigue escalando posición en el Campeonato del Mundo de clase Europa que se celebra en Brest (Francia). El regatista pitiuso, que ya consiguió su primer objetivo de entrar en el grupo oro, ocupa actualmente la decimoséptima posición después de ocho pruebas disputadas tras realizar en las dos mangas de la jornada de ayer un 33º y un 5º puesto.

«Mi intención es acabar entre los quince primeros, un resultado que sería buenísimo teniendo en cuenta que las condiciones no son las mejores para mí, porque se navega con más viento del que estoy acostumbrado», asegura Moreno, que reconoce que a lo largo de la prueba ha ido «de menos a más».

El Mundial, que arrancó este domingo y que concluye mañana sábado, empezó con el pitiuso muy lejos de los primeros puestos. De la posición 57º en la clasificación general tras la primera jornada, pasó a la 37º del segundo día de competición, el 21º de la tercera para pasar al 17º del cuarto día que ocupa en la actualidad.