Este fin de semana, en el Estadio Olímpico Lluís Company de Barcelona, toca una nueva cita con el atletismo con motivo del 89º Campeonato de España absoluto. En la competición, que se presenta decisiva para acabar de configurar la lista de atletas que competirán en el Mundial de Berlín del 15 al 23 de agoto, participan cinco atletas ibicencos: Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Francisco Colomar, Jaume Comas y Khadija Rahmouni.

Un año más, Vivancos y Sánchez son las apuestas seguras por las medallas. El vallista, que el pasado sábado en el Meeting Internacional de Barcelona consiguió la mínima B para Berlín con 13''60 segundos, intentará rebajar su marca, aunque su plaza en el Mundial no peligra puesto que por detrás suyo no hay atletas que se acerquen a las mínimas. La prueba significa un nuevo duelo entre Vivancos y el plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, que esta temporada logró la mínima A con un tiempo de 13''45 segundos.

Mar Sánchez, por su parte, tiene el difícil reto de saltar por encima de los 4,35 metros para poder acudir al Mundial. La pertiguista tiene un registro de 4,15 metros, pero ha preparado a conciencia esta prueba y quiere poner en peligro el reinado de Naroa Aguirre (4,36 este año). Comas, en longitud; Colomar, en 400 vallas, y Rahmouni, en 800 metros, aspiran a colarse en la final de sus respectivas pruebas.