España logró ayer su séptima medalla, una vez más de plata, en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeona del mundo de sincronizada por equipos en estilo libre.

El equipo español, que se proclamó el miércoles campeón del mundo en la disciplina de estilo libre combinado, quedó una vez más en segunda posición en una final con una puntuación de 98.167 que le situó sólo por detrás de Rusia. Las nadadoras rusas obtuvieron una valoración de 99.167, que les situó por delante de las españolas y de las chinas, terceras en la final con 97.167, puntuación que no terminó de satisfacer al público, que abucheó a los jueces.

Las nadadoras españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica y estilo libre, Gemma Mengual, ejecutaron una coreografía basada en los ritmos instrumentales del tema «La casa encantada» del músico Salvador Niebla.

A Mengual le acompañaron en esta final la mallorquina Margalida Crespi, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez, integrantes este viernes de un equipo español que el 22 de julio logró el primer oro de su historia en un Mundial.

Con la medalla de la final de ayer, que cierra la competición, la natación sincronizada de España sale con un óptimo balance del Mundial de Roma: siete medallas, de las que 6 son de plata y 1 de oro, y que suponen un pleno rotundo del equipo español, que no se ha bajado del podio en todo el campeonato.