La selección española sub 16, dirigida por Diego Ocampo y con el ibicenco Javier Medori en sus filas, perdió ayer en la prórroga ante Italia (77-81) y no pudo adjudicarse el título en el torneo de Ancona, que es preparatorio para el Campeonato de Europa de Lituania que se celebrará en Kaunas del 6 al 16 de agosto.

España arrancó bien el partido y logró las primeras ventajas, de hasta de siete puntos. En el segundo periodo Italia redujo las ventajas llegándose al descanso con España dos puntos arriba (33-31). Tras el descanso, ambas selecciones dejaron patente su igualdad y el partido pudo decantarse de cualquier lado. En la última jugada, con Italia con dos puntos arriba, la selección española erró un triple pero consiguió el rebote de ataque y Jaime Fernández recibió una falta personal. El jugador anotó los dos tiros libres, forzando la prórroga. En el periodo extra, los españoles cometieron demasiados errores no forzados e Italia consigue su máxima ventaja en el marcador en todo el partido con 5 puntos. De esta forma, Italia acabó el torneo en primer lugar, por el segundo puesto de España y la tercera posición de Grecia.

Por España formaron de inicio Motos, Olaizola, Pámpano, Delgado y Díez. También jugaron Medori, Conde, Sanz, Fernández, Costa, Regal y Pascual. Medori acabó el partido con 5 puntos, mientras que el máximo anotador español fueron Díex y Fernández con 15 puntos cada uno.