La pretemporada de la Peña Deportiva, que se puso a trabajar este lunes, transcurre sin sobresaltos. «El trabajo está siendo normal. Como suele ser habitrual en los primeros días de pretemporada la carga de trabajo es muy alta y hay jugadores que lo asimilan mejor y otros peor. Sin embargo, todos los futbolistas han llegado muy bien de peso y forma física y los únicos problemas son las típicas ampollas y sobrecargas», asegura Luis Rueda, técnico de la Peña.

El entrenador afirma que de estos primeros días «pocas conclusiones se pueden sacar, porque se trata de hacer un acondicionamiento general y todo se centra es el trabajo físico. Eso sí, la primera impresión es muy buena y el club es como me imaginaba cuando llegué, con gente seria y trabajadora».

Rueda reconoce que los jugadores tienen ganas de disputar su primer partido amistoso, algo que tendrán la oportunidad de hacer el jueves ante el Eivissa juvenil. «Es el principal hándicap que tiene la isla y es que vamos a llegar muy cortos de partidos de preparación», añade el técnico asturiano de la Peña.