Raffaele Ametrano finalmente no jugará con la SE Eivissa. El centrocampista italiano, de 36 años de edad, ha alegado problemas personales para no incorporarse al equipo ibicenco en su concentración en Norcia (Italia). Ametrano, que se proclamó campeón de Europa con la selección italiana sub 21 en el año 1996 y que ha militado en Juventus, Udinense, Nápoles y Empoli, entre otros equipos, era junto al guardameta Andrea Ivan el jugador más experimentado de la plantilla y estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo, aunque al final no fichará por los rojillos ante la negativa de su mujer de salir de su país.

Mientras tanto, el Eivissa completó ayer su segundo día de trabajo en Norcia, en una jornada marcada por la paliza física a la que están siendo sometidos los jugadores por parte de Fabrizio Iacorossi, el nuevo preparador físico que ha llegado de la mano de Onofrio Barone junto a su segundo, Jean Luca Ricci. Por la mañana, la sesión de entrenamiento comenzó a las 8,30 horas y se prolongó por espacio de dos horas entre carrera continua, cambios de ritmo a 150 pulsaciones y ejercicios tácticos en defensa y juego aéreo. Por la tarde, la segunda sesión comenzó a las 17,00 horas y también duró dos horas, haciendo hincapié en el trabajo de fuerza y velocidad. «Los entrenamientos son durísimos y no tienen nada que ver con los que se hacen en España. Además, a pesar de que estamos en la montaña, hace mucho calor y los jugadores están rendidos», afirma Tolo Darder, responsable de relaciones exteriores del club ibicenco, que añade que las instalaciones «son fabulosas, como demuestra el hecho de que hemos coincidido hasta cinco equipos de fútbol, entre ellos el Brindisi».

Primer amistoso

Por otra parte, el Eivissa jugará mañana lunes su primer amistoso de la temporada. Será ante un equipo de Malta y la hora prevista en principio es las 19,00 horas. El siguiente encuentro amistoso en tierras italianas se disputará el sábado día 1 de agosto ante el Siena.