Las pistas municipales de Sa Bodega acogen desde el lunes 27 de julio al 1 de agosto la duodécima edición del trofeo Ibiform 3x3, competición en la que hay inscritos 50 equipos y unos 200 jugadores. «En las pistas deportivas de sa Bodega se respira baloncesto», aseguró ayer Rafel Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa. Ruiz recordó la importancia de la práctica del baloncesto en el municipio, «en el que el número de licencias supera al fútbol al incluir al baloncesto femenino, que en nuestra isla goza de buena salud».

Por su parte, José Antonio Piqueras, organizador del torneo, destacó que «este año se roza el récord de participantes, que es de 70 equipos y unos 300 jugadores. Reunir esa cantidad de jugadores es un éxito». El torneo Ibiform 3x3 lo disputan equipos desde categoría baby hasta veteranos, integrados por cuatro jugadores, uno de los cuales es suplente. El ganador del partido, de 25 minutos de duración, será el primer equipo que llegue a los 21 puntos, teniendo en cuenta que los triples cuentan 2 puntos y el resto de canastas 1 punto.

«El espectáculo empieza a partir del lunes», añade Ruiz, destacando el buen nivel de juego que se podrá ver en sa Bodega. El año pasado el título en la categoría sénior masculina correspondió al equipo formado por los jugadores del Eivissa Bàsquet Sa Graduada Javi Vazquez, Jorge Rosa, David Díaz y Àngel Pascual. 'Estrellas del Bàsquet', 'Los Magic', 'Mira y aprende', 'Los Maquinotes' o 'Where is the pis' son algunos de los equipos participantes en esta edición, que ayer por la tarde cerró la inscripción.