Onofrio Barone, entrenador del Eivissa, se puso ayer al frente del equipo en el primer día de trabajo en Norcia.

El Eivissa completó ayer su primer día de trabajo en la concentración que el equipo rojillo realiza en la localidad italiana de Norcia y que se desarrollará hasta el próximo 4 de agosto. Fue una jornada de toma de contacto y que, según afirma Ibon Begoña, secretario técnico del Eivissa, «a nivel de entrenamientos ha ido bien pero en cuanto a organización ha habido un poco de desorden, algo normal teniendo en cuenta que era nuestro primer día. A partir de mañana -por hoy- todo se normalizará».

La expedición que viajó el viernes por la tarde desde Eivissa -integrada por Ibon Begoña, Tolo Darder, Vicente Román, Braulio y Aberlardo y por los futbolistas José Antonio, José García, Àngel Sánchez, Víctor, Juan Carlos Sanz, Ondina, Toni Curuné, Iñaki Valencia, Cortés, Riviera y Ferrer- aterrizó en Roma pasadas las 22'00 horas y no llegó a Norcia, en la región de Umbria y a 180 kilómetros al norte de la capital, hasta pasadas las 3'00 de la madrugada. El equipo se aloja en el Hotel Palatino, muy cerca de las instalaciones deportivas.

Por la mañana, los futbolistas que llegaron desde Eivissa realizaron una sesión más suave, mientras que el grupo dirigido por el técnico Onofrio Barone, integrado por los cinco fichajes anunciados el miércoles -Ametrano, Andrea Ivan, Gallaccio, Amassoka y Adelawe-, los dos nuevos refuerzos cerrados ayer -Hernán Lillo y Angelo Paradiso- y hasta diez futbolistas que están a prueba con el equipo rojillo, madrugaron para ponerse en marcha. Por la tarde ya hubo una sesión de entrenamiento con todos los integrantes de la plantilla juntos.

Plantilla

Hoy está prevista otra sesión doble mucho más exigente que la de ayer y en la que Onofrio Barone empezará a poner los cimientos del Eivissa de la temporada 2009/10. Por el momento, el técnico italiano cuenta con 13 futbolistas de la primera plantilla, con los fichados Ondina, Lillo, Paradiso, Ametrano, Andrea Ivan, Gallaccio, Amassoka y Adelawe, además que los cinco jugadores que siguen con respecto a la pasada temporada: José Antonio, José García, Àngel Sánchez, Víctor y Juan Carlos Sanz. El número de jugadores se ampliará en los próximos días teniendo en cuenta el amplio número de futbolistas a prueba. «Todavía es muy pronto para valorar a estos jugadores, pero algunos vienen con un buen cartel y habrá que observarlos con atención», reconoce Ibon Begoña.