Rubén J. Palomo

El atleta ibicenco Francisco Colomar consiguió ayer un meritorio segundo puesto en la final de consolación del Mitin de Zaragoza, una de las citas más importantes del panorama nacional en periodo estival.

El ex corredor del Sa Raval realizó un tiempo de 53.15 en la final B de los 400 metros vallas, especialidad en la que Xicu Colomar ha ofrecido sus mejores resultados como atleta de gran nivel.

Lejos de su mejor marca de la temporada, 52.31, el pitiuso inició su carrera con un tiempo de reacción de 0.336, la peor salida de los seis participantes de la carrera. Pese a su floja arrancada, Colomar se rehizo y fue superando adversarios hasta finalizar segundo por detrás del argentino Christian Deymonnaz, que marcó un tiempo de 52.26.

En la final A se registró el Récord de la Reunión obra del vencedor, el estadounidesnse Justin Gaymon, con un crono de 49.94. Los españoles Ignacio Sarmiento y José María Romera cerraron la clasificación final de la prueba con un tiempo de 51.98 y 53.09, respectivamente.

De los 12 competidores que participaron en la prueba entre la final A y B, Xicu Colmar marcó el octavo mejor tiempo, teniendo en cuenta que había atletas norteamericanos, polacos, autralianos o británicos.

Felipe Vivancos

El vallista ibicenco Felipe Vivancos (Club Atletisme Pitiús) tiene hoy una nueva oportunidad de examinar su estado de forma en Criterium Autonómico de Verano que se celebra en Ciudad Deportiva Municipal de Àvila.

Vivancos disputará una prueba de segundo nivel pero que contará con vallistas de renombre a nivel nacional como Cristian de la Calle, último campeón de España absoluto de los 110 metros vallas tras las bajas del propio Vivancos y de Jackson Quiñónez, o de Iban Maiza, un atleta que se ha recuperado de una importante lesión y que quiere presentar sus credencial en la cita abulense.

Vivancos explica que acude a la prueba castellano-leonesa «porque nos hace falta y nos viene bien». «A ver qué podemos hacer. A nivel nacional vienen atletas importantes por lo que habrá una carrerita maja», subraya.

El objetivo del vallista del Pitiús es «intentar hacer marca de la temporada y bajar de los 13.70, eso por supuesto». «He trabajado bien pero quién sabe, a lo mejor no encuentro la motivación necesaria al no tratarse de un mitin importante. Vamos a correr con lo que llevamos, pero estamos contentos porque hace tres meses cría que tenía perdido el año. Quiero estar lo más fino posible», apunta Vivancos. El atleta pitiuso disputará la prueba de los 110 vallas a las 19,30 horas.