La selección femenina española U20 de baloncesto que dirige Jordi Fernández se clasificó ayer para la final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Polonia al derrotar en semifinales a Rusia por 67-55, en un partido dominado en todo momento por el combinado nacional,

El triunfo de las chicas dirigidas por el ex entrenador del CB Puig d'en Valls realizaron un excelente encuentro, dominando prácticamente de principio a fin a un duro rival, que tan sólo pudo ir por delante en el marcador hasta el minuto 3 (3-6). A partir de ahí, con una excelente defensa y una notable selección de tiro, el conjunto español empezó a martillear a una rival que, en tan sólo dos minutos, ya vio escaparse a las españolas con un 12-8, que pasaría a ser de 18-9 y ya de 28-15, a los once minutos de juego, con 10 puntos a cargo de una atinada Alba Torrens.

El equipo español no bajó el ritmo en la recta final del encuentro y volvió a ampliar su ventaja a los 16 puntos (63-47), con cinco minutos por jugarse.

La reacción rusa no llegó ante la buena defensa hispana, llegándose al final con un 67-55, que da paso a que España dispute hoy (19,45 hora local) el oro ante Francia, que previamente había batido a Letonia (73-58), en la otra semifinal.

A destacar, del lado español, los 17 puntos y 7 rebotes de Torrens, mientras del lado ruso los 21 puntos y 8 rebotes de Grishaeva.