Los cuatro arqueros ibicencos que compiten desde este lunes en el Campeonato del Mundo júnior y cadete de tiro con arco que se disputa en la localidad estadounidense de Odgen (Utah) no pasaron el corte. Ni Vicent Ribas, en la categoría de arco recurvo masculino, ni Isabel Colomar, Miriam Alarcón y Elena Díaz, en arco recurvo femenino, fueron capaces de superar la primera eliminatoria y perdieron en los trentaidosavos de final.

La ronda en categoría cadete, que se disputó el miércoles y acabó en la madrugada hora española, no fue nada bien para los representantes pitiusos. Vicent Ribas, que terminó el round clasificatorio en el puesto 25º con una puntuación de 1.221 perdió por un ajustado 105-101 ante el ucraniano Dmytro Martynov, que posteriormente fue eliminado en octavos por el mexicano Héctor Antonio Smith.

En féminas, donde el equipo español está íntegramente formado por ibicencas, tampoco hubo mejor suerte. Miriam Alarcón, que fue la mejor clasificada en la fase clasificatoria con 1.228 puntos, perdió en trentaidosavos ante la italiana Ramona Quatrini por una puntuación de 97-88. Por su parte, Elena Díaz (41ª con 1.223 puntos), perdió ante la japonesa Irie Yu por 104-96. Por último, Isabel Colomar (53ª con 1.168) tampoco tuvo opciones ante la representante rusa Kristina Timofeeva, que ganó la eliminatoria con bastante solvencia por 108-83. Hoy seguía la competición con la disputa de los cuartos de final y el domingo será el turno de las finales.

Sin embargo, no termina aquí la competición individual para los pitiusos, que hoy disputan la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Singapur en el año 2010. En esta fase, participan dos arqueras: Isabel Colomar, que se enfrentará ante la turca Ozge Tozer, y Miriam Alarcón, que se medirá a la representante de China Taipei Szu-Yu Chen en busca de un puesto para dicha competición, aunque las dos tienen complicado superar inluso la primera ronda teniendo en cuenta que sus rivales son de categoría júnior.

Por equipos
Por otra parte, ayer se disputó la ronda eliminatoria por equipos, en la que España se medía en primera ronda tanto en la categoría cadete masculina como en la femenina a la selección de Turquía. Al cierre de esta edición todavía se estaba disputando la competición, aunque ambos equipos tienen muy complicado llegar lejos.

El cuadro masculino, formado por Vicent Ribas, Carlos Rivas y Àlvaro Salmerón tendría que vérselas con selecciones como Italia, Rusia o Ucrania en caso de ser capaces de superar el primer obstáculo, mientras que Miriam Alarcón, Isabel Colomar y Elena Díaz se enfrentan a una de las favoritas por la lucha por las medallas como es Turquía.