Fernando Verdasco asumirá la condición de líder del equipo español de Copa Davis contra Alemania, este fin de semana en Puerto Banús, y lo hará además abriendo esta eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial contra Andreas Beck, tal y como él mismo deseaba.

El sorteo, realizado ayer en el Club de Mar de esta localidad, resultó tal y como quería el propio jugador madrileño, que ya asumió el papel de máximo responsable en la final del pasado año ante Argentina en Mar del Plata. Pero al llegar los jugadores al lugar del sorteo se produjo la primera sorpresa. Faltaba Nicolás Almagro y su silla la ocupaba Juan Carlos Ferrero. Albert Costa, capitán del equipo, había decidido la noche antes situar a Ferrero, que en principio era quinto jugador y reserva, como integrante de la formación, y el murciano aceptó a con deportividad la decisión, pero no acudió a la tradicional cena de equipos que tuvo lugar el miércoles.

En cualquier caso, Verdasco y Tommy Robredo fueron los elegidos para disputar los individuales, mientras que por Alemania lo harán Philipp Kohlschreiber y Andreas Beck.