Cristina Ferrer (Sant Antoni, 12-04-1988) no quiere despertar del dulce sueño que está viviendo, de la etapa deportiva más feliz de su vida. Aquella que siempre quiso disfrutar. Comenzó en el karate de forma casual, pero pronto fue consciente de que tenía una habilidad especial. El curso deportivo 2008/09 aún no ha finalizado para la nueva 'chica de oro' de Sant Antoni de Portmany ya que disputará a mediados de mes el Campeonato de Europa Universitario, su enésimo reto. En él espera rubricar con una nueva exhibición una campaña repleta de títulos y reconocimientos. Sigue los pasos de su gran amiga Irene Colomar. Juntas han llevado el nombre de Eivissa a los 'tatamis' más importantes del mundo.

-Sant Antoni la ha reconocido como la mejor deportista de la temporada. ¿Qué significa para usted?

-Me hace mucha ilusión que te reconozcan el trabajo realizado. Pero tengo que decir que nos faltó el premio al mejor club (Samyd), creo que nos lo merecemos y que tenemos currículo de sobra.

-¿Hay cierto malestar en el club por este hecho o hace la crítica a título personal?

-No quiero entrar en estas cosas porque no sé quién lo lleva (la Fiesta del Deporte). No lo hemos reivindicado, pero me sabe mal por mis entrenadores y por todo el club, por el palmarés que tiene.

-Sin duda debe ser la temporada más importante de su carrera deportiva.

-Si, la mejor que he hecho, pero ahora espero poder mantenerme arriba. La verdad es que este año ha sido genial.

-¿Esperaba hace un par de años conseguir tantos éxitos y llegar a la selección española absoluta?

-Era un sueño, pero no pensaba que fuera tan real. Quería llegar a estar lo más arriba posible, pero he ganado en un año casi todo y es algo que no me esperaba.

-Cuál es el título que más le ha marcado este año?

-El Campeonato de Europa sub 21. El estallido de decir 'aquí estoy yo' y también por tener la posibilidad de entrar en la selección absoluta.

-A finales de año el karate podría ser reconocido como deporte olímpico. ¿Qué tipo de repercusión tendría?

-Imagino que se reconocerá un poco más pero no significará que sea más mediático. Lo que está claro es que el sueño de todo deportista es llegar a ser olímpico.

-¿En qué está centrada actualmente?

-Tengo entre el 17 y el 19 de julio el Campeonato de Europa Universitario y estoy entrenando en Barcelona para ello con Cristina Feo.

-¿Y qué gran objetivo se marca para la próxima temporada?

-Tengo un reto nada fácil: ser campeona de España absoluta. No será sencillo porque mi gran rival es la karateca canaria Carmen Vicente.