La armada ibicenca de natación consiguió nueve medallas más en la jornada de clausura de los campeonato de Balears de natación de verano, que unidas a las 19 del sábado suman un total de 28 preseas. Para Isabel Theuerjahr su título en los 50 mariposa júnior tuvo sin duda un sabor especial, ya que colgará el bañador la próxima semana en el Trofeo Consell Insular y dijo ayer adiós a la competición autonómica.

Su equipo, el CN Santa Eulària, se llevó ayer seis metales. Alejandro Grande fue oro en los 100 mariposa y los 50 libres infantil. Melchor García, oro en 400 libres infantil; Laura Avellán, bronce en 400 libres infantil y María Eugenia Silleras, plata junior en 200 espalda. Además, Grande logró el récord insular el sábado en los 400 estilos.

Por su parte, el CN Ibiza despidió el torneo balear con tres nuevos metales. Nuria Ribas fue bronce en los 100 mariposa júnior; David Cardona también fue tercero en los 200 espalda júnior, mientras que Marta Ribas fue bronce en los 200 espalda de categoría absoluta.