El Real Madrid ha ofrecido al Bayern de Munich a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder a cambio del francés Franck Ribéry más una cantidad en efectivo, según informó ayer el Daily Star.

Los dos jugadores están valorados en 40 millones de libras (casi 47 millones de euros) y el Real está dispuesto a poner otros 15 millones de libras (17,6 millones de euros) más sobre la mesa, apuntó el periódico. Ribéry, de 26 años, es también blanco de las apetencias del Barcelona, el Chelsea, el Manchester United, el Manchester City y el Arsenal, pero su preferencia, si deja Alemania, es fichar por el Real Madrid, dice el Star. El Real fichó hace dos años a Robben del Chelsea, mientras que compró a Sneijder al Ajax.

Vuelve a entrenar

Mientras, el jugador volvió ayer a los entrenamientos del Bayern de Múnich tras haber estado ausente en las dos últimas jornadas por presuntos problemas en el talón de Aquiles.

Si, como habían interpretado algunos, la ausencia de Ribéry de los entrenamientos había sido parte de una estrategia para provocar su despido, ayer pareció abandonar ese sistema con el regreso al campo de entrenamiento. Al final de la práctica, el francés firmó autógrafos y luego asistió a un brunch de toda la plantilla, con sus familias, que había convocado el entrenador Louis van Gaal para conocer mejor el grupo.