Un ascenso no se consigue todos los días. Eso lo sabe el Consell d'Eivissa, por lo que ayer ofreció una recepción al San Rafael por el salto de categoría que acaba de dar a Tercera División.

Xico Tarrés, presidente, y Mario Avellaneda, conseller de Deportes, fueron los anfitriones de la ceremonia, en la que, tras unas palabras del primero, se procedió a disfrutar de un ágape. En la conversación entre los rafelers, que se presentaron con numerosas ausencias por motivos laborales, y los políticos hubo lugar para las bromas. Mario Ormaechea aseguró a Tarrés que el equipo estaría formado el próximo ejercicio por un «97 por ciento» de ibicencos. «El 3 por ciento restante es Tomás», agregó a continuación y entre risas uno de los jugadores del equipo en relación a otro de los integrantes de la plantilla.

Campus

Por otra parte, el club presentará hoy en sociedad la primera edición del campus San Rafael Amnesia, dirigido al fútbol base. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el patrocinio de la citada sala de fiestas. El campus será gratuito para todos sus participantes.

Reunión

Asimismo, tras la presentación del campus, la entidad azulona celebrará una reunión con sus socios y colaboradores a fin de exponer las líneas maestras del nuevo proyecto en Tercera División y un pequeño informe de gestión de la recién finalizada temporada.