Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en cuartos de final de esta competición en Marbella, una convocatoria en la que finalmente no ha entrado Rafael Nadal.

El seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, anunció ayer en Pamplona los componentes del conjunto que jugará contra el teutón. Costa explicó que el manacorense «no está bien y hay que darle descanso». «Ahora no está para jugar», añadió.

Pese a ser Nadal «un referente y un pilar», Costa señaló que tiene «plena confianza en los jugadores que ahora mismo nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular».

Tampoco formará parte del equipo español de Copa Davis Juan Carlos Ferrero tras «una temporada irregular». El seleccionador señaló que «está volviendo a jugar con un gran nivel de tenis», como demuestra su reciente clasificación para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, pero eso no le sirvió para entrar en el equipo.

El rival

Respecto al rival, Costa piensa que la eliminatoria será «muy complicada». La afronta «con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto». No en vano, los alemanes disponen de un bloque «compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados», en el que «hay muy buen ambiente e irán a darlo todo como nosotros».

Costa no especificó quiénes formarán la pareja de dobles, aunque indicó que «una opción clara» sería la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco.