R. J. P./ Efe

Irene Colomar entrará hoy en escena en los Juegos del Mediterráneo 2009 que se disputan entre el 26 de junio y el 5 de julio en la localidad italiana de Pescara. La karateca de Sant Antoni debuta esta mañana en su primera experiencia semiolímpica en el pabellón Palaesport FEBO, de capacidad para 1.500 personas y donde también se desarrollan los deportes de judo y lucha, que finalizó ayer.

Colomar, que ha viajado con la selección nacional junto a la cántabra Natalia García, la canaria Carmen Vicente y la catalana Cristina Feo, tratará de acceder a la final en categoría -68 kilos. A partir de las 18,30 horas comenzará a competir y la final será a las 19,30 horas. Mañana finalizará el torneo de karate con las pruebas masculinas.

La jornada

La medalla de bronce conseguida por el luchador Javier Ramos en la categoría de 84 kilos, sirvió de despedida de la lucha con un balance de cinco metales, uno de oro, uno de plata y tres de bronce.

En natación, Melquiades Alvarez batió el récord de España de los 200 metros braza con un tiempo de 2:09.69. El nadador de Sevilla sumó su segunda medalla de oro en Pescara tras imponerse el pasado sábado en los 100 metros braza. Además, la selección española de fútbol luchará por las medallas tras golear a Albania por 3-0 y acabar como primera de grupo.