El ex jugador y entrenador italiano Giuseppe Materazzi, (5-01-1946, 63 años), se hará cargo de la gerencia técnica de la SE Eivissa. Así lo aseguró en un portal de internet el pasado viernes, donde explicaba su renuncia al banquillo del ACR Messina, equipo al que ya dirigió en los 90', por su acuerdo con el club de Can Misses.

«Me siento muy honrado por el ofrecimiento que me ha hecho el Messina, es una gran plaza, pero cuando ellos se pusieron en contacto conmigo ya me había comprometido con el Ibiza» asegura en el comunicado, donde también se detalla que su función será la de gerente técnico y que el proyecto de cinco años tiene el objetivo de «ascender de forma gradual» de categoría.

También reconoció la incorporación del dirigente italiano Ibon Begoña, director deportivo del Eivissa y futura mano derecha del nuevo gestor técnico. «No sé si es un personaje mediático, pero tiene un apellido que es conocido a nivel mundial y un amplio curriculum. Tiene una gran experiencia en el fútbol internacional. Esperamos aprender todos de una persona con esa experiencia», señaló ayer el ex futbolista.

Giuseppe Materazzi ha dirigido a varios equipos italianos (Pisa, Lazio, Mesina, Padua, Brescia, Piacenza, Venecia, Cagliari, Bari), tiene dos experiencias en el extranjero, en los banquillos del Sporting Portugal y del TianJin chino y la temporada pasada defendió al conjunto griego del Olympiakos Volos. Además, el padre del controvertido defensa internacional Marco Materazzi estuvo a punto de entrenar en 2008 a la selección de Irán, pero el acuerdo no llegó a buen puerto.

Giuseppe Materazzi también saltó a la palestra en 2007 por ser el entrenador que recibió la mayor indemnización del fútbol chino. El Tianjin Teda le tuvo que compensar con un millón y medio de dólares por despido improcedente.

Por otra parte, el Eivissa sigue con su 'reconstrucción' estructural. Esta semana el director deportivo se reunirá con los futbolistas que tienen contrato con el club para saber su disponibilidad de cara al próximo curso. En cuanto a la deuda con la plantilla, la directiva confía en que esta semana se resuelva el delicado asunto.