El delantero Dani Rado, de frente en la foto, se marcha de la Peña Deportiva tras firmar el precontrato.

Rubén J. Palomo

El pasado 4 de junio la Peña Deportiva hacía oficial el primer fichaje del nuevo proyecto en Tercera División. Se trataba del delantero del Poblense Dani Rado Gual (Palma de Mallorca, 15 de febrero de 1983), un experto ariete contrastado en la categoría que la pasada campaña anotó 16 tantos en 25 partidos. Rado, sin haber pisado la isla, ha decidido abandonar el club de Santa Eulària por motivos personales a penas 24 días después de firmar el precontrato. La entidad que preside Juan Marí y el punta mallorquín confirmaron ayer el triste desenlace.

«La Junta Directiva de la Peña Deportiva de Santa Eulalia hace saber que por motivos estrictamente personales el jugador Dani Rado difícilmente podrá incorporarse al club, siendo nuestra intención agotar todas las posibilidades para ello», rezaba la nota del club ibicenco. El futbolista, sin embargo, reveló a este periódico que su decisión es definitiva, aunque agradece a la directiva el apoyo y la comprensión mostradas en todo momento: «Es definitivo, se tratan de problemas personales. Estoy separado y con un niño y aquí -en Palma- tengo obligaciones que cumplir que desde Eivissa eran imposibles. He tratado de que se arreglase, pero no ha podido ser».

El delantero lamentó tener que abandonar un club como la Peña, donde tanto deportiva como económicamente tenía un futuro más interesante: «Es un palo. Aquí me lo tengo que tomar de otra manera. De Mallorca no me puedo mover, pero allí era un proyecto para ascender. Una manera de vivir del fútbol y aquí tengo que pensar en un trabajo o un equipo que me pueda ofrecer un trabajo». Dani Rado asegura no tener aún equipo, aunque espera poder seguir en Tercera División. Sobre la Peña sólo tiene palabras de agradecimiento, en especial para el presidente y el secretario técnico. «Me han dado todas las facilidades, eso se lo agradezco. Tenía el precontrato firmado y me han ayudado y ofrecido de todo. Incluso me dijeron si necesitaba trabajo para alguien, pero no ha podido ser. Se lo agradezco a Toni Torres y Juan Marí, las personas con las que he tratado. Se han portado muy bien, en otros clubes te pondrían pegas y aquí todo lo contrario, lo perfecto habría sido quedarme», concluye el ex futbolista de Mallorca, Manacor y Poblense.

La marcha del goleador balear deja al ex del Eivissa Carlos López como la única incorporación del conjunto de Santa Eulària para la punta de ataque. La secretaría técnica de la Peña tendrá que afrontar una nueva búsqueda para incorporar un segundo ariete, mientras se trabaja también en reforzar el resto de posiciones. El club, de momento, sólo tiene cubierta la portería con los guardametas Carlos Moro y Eneko.