Efe PESCARA (ITALIA)

La representación española en los Juegos Mediterráneos conquistó cuatro nuevas medallas de oro tras la conclusión de la tercera jornada, por mediación de la palista Nuria Domínguez, la luchadora Karima Sánchez, el tirador Pablo Abensaid Carrera y el nadador Aschwin Wildeboer. La cosecha para el equipo español se completó con una plata de la nadadora Duane de Rocha y tres bronces de la nadadora Angela San Juan y los luchadores Aurora Fajardo y Agustín Sánchez.

La natación sigue siendo el deporte que más está surtiendo de metales el medallero español, ya que a las seis preseas conseguidas el sábado se suman hoy tres más.

El nadador Aschwin Wildeboer consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, de nuevo con récord del campeonato incluido, tras ganar con autoridad la prueba de 200 metros espalda con un tiempo de 1:54:98 minutos, mientras que el otro nadador español que competía en esta prueba, Rufino Regueiro, acabó en sexta posición.

En la categoría femenina, Duane de Rocha conquistó la plata con un tiempo de 2:11:73 minutos, en una carrera que estuvo dominada en todo momento por la italiana Alessia Filippi.

La tercera presea española de la jornada en la piscina de Le Naiada se la colgó Angela San Juan, quien partía como una de las favorita tras lograr batir en la serie de clasificación el récord de España y de los Juegos del Mediterráneo de los 100 metros mariposa con un crono de 59:65 segundos. La nadadora volvió a batir de nuevo el récord de España en la final, con un tiempo de 59:60 segundos que le valió el bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras mantener una enconada lucha hasta el final con la italiana Francesca Segat y la francesa Diane Buy.

En la competición de tenis, Gerard Granollers-Pujol consiguió su pase a la segunda ronda tras imponerse con claridad al esloveno Blaz Rola por 6-3 y 6-1. En féminas, Laura Pous selló su pase a los cuartos de final tras superar a la argelina Fatima Bouabdellah por 6-0 y 6-3. Mientras que en dobles, formando pareja con Eva Fernández, logró el pase a las semifinales tras superar a las italianas Besser y Mayr por 6-0 y 6-2.

En balonmano femenino, España goleó a Grecia por un marcador de 36-14, que palía en parte la derrota cosechada en la jornada inaugural ante Turquía. Durante la jornada, también comenzó la participación de vela, en la que destacó la actuación tras la primera regata de Susana Romero que ocupa provisionalmente la primera plaza en la clase Láser.

La representación femenina en sable individual, compuesta por Araceli Navarro y Sandra Marcos vio frenada su progresión en los cuartos de final de la competición. La pareja de voley playa formada por Cristina Hops y Alejandra Simón saldó con una victoria por dos sets a cero ante Turquía su primer partido del torneo.