Iván Martín y Julio Fernández se convirtieron ayer en las dos primeras renovaciones del Space Gasifred Ciutat d'Eivissa para el nuevo proyecto de División de Plata, categoría a la que regresa un año después de haber descendido gracias a su magnífica temporada en el grupo VI Primera Nacional A, en la que consiguió el campeonato.

El club comunicó ayer de forma oficial la continuidad de los dos jugadores, que en las últimas campañas están acostumbrados a alternar la titularidad en la portería ibicenca. Iván cumplirá su octavo curso en las filas azulinas y julio, la sexta.

Iván tuvo ofertas

Iván, capitán del equipo, reconoció que su continuidad estuvo en peligro: «Este año ha sido el que más fuera me he visto, pero al final se arregló. Tuve dos ofertas superiores económicamente, una de ellas de un club de mi tierra que acaba de subir a Plata, pero la familia es la familia y hemos decidido entre todos seguir aquí. Por 500 euros más al mes no merecía la pena que nos moviéramos».

Sobre las opciones del Space Gasifred en Plata, El Muro señaló que «nuestra intención es consolidarnos en la categoría. Yo espero que el equipo vaya para arriba. Confío mucho en la directiva y sólo necesitamos dos o tres buenos fichajes que nos ayuden a conseguir el objetivo».

Por su parte, Julio se mostró «muy contento» con su continuidad. «Para mí, la primera opción era el Gasifred. Salió todo bien y seguiré otro añito más», afirmó el jugador, que piensa como Iván a la hora de hablar de la salvación en Plata: «Tenemos una buena plantilla y con dos o tres fichajes nos mantendremos con facilidad».