R. J. Palomo

Jenaro Díaz tiene pie y medio en el banquillo del EBE Ibiza PDV. Eso se deduce de la reunión mantenida la noche del lunes y en la mañana de ayer entre Vicente Torres, presidente del club, Víctor Torres, director deportivo, Àngel Amigo, vicepresidente y el técnico junto a su representante Héctor Macía.

El ex ayudante de Pepu Hernández en la selección española y de Joan Plaza en el Real Madrid visitó durante el día de ayer las instalaciones de la entidad y la localidad de Santa Eulària.

La impresión de la directiva respecto a la visita del entrenador y las conversaciones mantenidas fue muy positiva y el club espera una respuesta afirmativa del preparador en los próximos días. «Lo que queríamos era conocernos en persona. Que se hiciera una composición de lugar e intercambiar opiniones. Después de más de tres horas de reunión creo que la conclusión es positiva», explicó ayer el director deportivo del CB Puig d'en Valls.

Torres aseguró que «estamos ilusionados con esa posibilidad, creo que ha sido muy positivo que se haya desplazado para conocernos, pero pueden aparecer otras ofertas. Somos moderadamente optimistas de que el tema llegue a buen puerto, él estaba ilusionado con el proyecto».

Para el representante del entrenador «es muy temprano para sacar conclusiones». «Sólo habíamos venido para que Jenaro conociera de primera mano el club y por la excelente relación que tenemos. Estamos lejos de tomar una decisión, necesitamos tiempo para valorar», apuntó Héctor Macías. El agente de Díaz, sin embargo, aseguró que el fichaje «es factible, como todas las opciones. Falta que cuaje o que se decida, pero él siempre está ilusionado».

Jenaro Díaz no atendió ayer a las llamadas de este periódico, pero su representante insistió en que está «ilusionado» con la posibilidad, algo que también destacó el propio Víctor Torres tras las conversaciones sobre su posible incorporación.