El próximo domingo se disputará la tercera edición de la 'Travesía a Nado Isla de Formentera' que recorre las praderas de Posidònia Oceànica entre s'Estany des Peix y Cala Saona.
El presidente del Consell de Formentera y responsable del área de Deportes, Jaume Ferrer, presentó ayer esta nueva jornada que conjuga deporte y ecología, acompañado del técnico de Deportes, Dani de la Dueña, la responsable del C.N.Formentera, Beatriz de la Dueña y el 'inventor' de la prueba Rafa 'Rampuixa' Martínez.
El recorrido de la prueba es de 7km, tomándose la salida en la parte oeste de la bocana de s'Estany des Peix, y los nadadores deberán bordear Punta Pedrera, la punta de la Gavina y llegar hasta la playa de Cala Saona. La profundidad máxima en el recorrido es de 20 metros y la media es de 10 metros. El recorrido estará balizado con cuatro boyas y los participantes estarán acompañados por un amplio dispositivo de seguridad formado por miembros de la vigilancia de playas, Protección Civil y palistas en kayak del Club 4 Nòmades.
Tal y como destacó Ferrer, en la primera edición de la prueba hubo trece participantes que el pasado año se convirtieron en 23 y a día de ayer, la inscripción finaliza mañana, ya había un total de 45 nadadores inscritos.
En este sentido Ferrer señaló que los participantes provienen de las cuatro islas de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, y nadadores del levante español que llegarán procedentes de Barcelona, Alicante y Castellón con lo que se empieza a convertir en una prueba de referencia en el Mediterráneo español.
Habrá un total de siete categorías masculina y femenina hasta 25 años, master masculino y femenino a partir de los 25 años, y tres categorías únicas correspondientes a nadadores locales, discapacitados y veteranos.
Los ganadores en categoría masculina y femenina hasta 25 años y los master recibirán un trofeo y 400?, los segundos clasificados sendos trofeos y 100? y los vencedores en las restantes categorías así como los terceros en cada una de ellas, un trofeo. La entrega de premios se realizará en la playa de Cala Saona a las 13,00 horas y posteriormente los nadadores serán llevados a Sant Francesc donde realizarán una comida de confraternización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.