La temporada 2008/09 será recordada para los amantes del karate por la explosión en la elite de Cristina Ferrer. La karateca del club Samyd sigue cosechando éxitos después de haber saltado al primer plano por su título en el Campeonato de Europa sub 21, su participación en el pasado europeo junto al combinado nacional y por el subcampeonato de España absoluto.

Ferrer volvió a demostrar su excelente estado de forma revalidando el pasado fin de semana el título en el Open Internacional de Andorrra, un torneo que ya conquistó el año pasado y que se ha vuelto a adjudicar con una actuación brillante. La ibicenca, que suele competir en -61 kilos, se medía a contrincantes de todos los puntos de España, así como de Andorra y Portugal, y en categoría open, es decir, sin importar el peso. Cristina Ferrer se impuso en la final a la zaragozana Pineda Acín sin demasiados problemas, y ahora aguarda cerrar la temporada en el Campeonato Universitario de Córdoba que se disputa a mediados de julio.

La ibicenca quiso opinar ayer sobre su ausencia de los Juegos del Mediterráneo que arrancan hoy en Pescara y donde sí participará su compañera Irene Colomar: «Tenía ilusión por ir, pero al reducirse las plazas sabía que las veteranas tendrían más posibilidades. Allí Irene no sólo tendrá opciones de medalla, sino de conseguir el oro».