Europa Press

El toledano Feliciano López protagonizó la primera baja sensible de la 'Armada' en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, después de caer en un largo partido ante el eslovaco Karol Beck (1-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 10-8), mientras que el suizo Roger Federer pudo en tres sets con el taiwanés Lu Yen-hsun (7-5, 6-3 y 6-2).

Tras la baja de Rafa Nadal, Feli y Fernando Verdasco se habían convertido en las principales bazas españolas para brillar en el All England Tennis Club, pero el primero no pudo con la solidez de su rival, que supo reponerse del inicio demoledor del zurdo.

El encuentro duró tres horas y 45 minutos y se decidió con un final 10-8, pero la primera manga apenas llegó a la media hora gracias al inspirado comienzo de López, que encadenó ocho juegos consecutivos para hacerse con la manga (6-1) y ponerse 2-0 en la segunda.

Sin embargo, Beck mejoró y mucho, lo que le sirvió para reponerse ante un rival al que el servicio no le funcionó como es habitual, quedándose 'únicamente' en 18 'aces' por siete dobles faltas.

El eslovaco aprovechó sus ocasiones para equilibrar el partido y volver a romper cuando se divisaba la 'muerte súbita' para igualar la contienda. Seguro desde el fondo y menos errático que el vigesimoprimer favorito, Beck se benefició de su única opción de 'break' para hacerse también con el tercer parcial (6-3) y poner contra las cuerdas al español.

Éste tuvo la delantera (3-1) en el cuarto set, pero volvió a desperdiciarla rápidamente, aunque no perdonó con una segunda rotura que envió el partido a una frenética quinta manga, donde el eslovaco se llevó el gato al agua.

Almagro

Por otro lado, las buenas noticias vinieron por parte de Guillermo García-López y Nicolás Almagro, que sí consiguieron su pase a la segunda ronda deshaciéndose de sus respectivos rivales argentinos.

El manchego demostró que sus semifinales en Eastbourne no fueron casualidad y arrolló a Agustín Calleri en tres mangas por 6-2, 6-3 y 6-2. En cambio, más sufrimiento tuvo el murciano para superar a Juan Mónaco, con el que perdía dos sets a cero, antes de remontar e imponerse definitivamente por 6-7, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6 después de casi cuatro horas de encuentro.

Fácil para Federer

Tranquilo fue el debut del gran favorito para el título tras la baja de Rafa Nadal, el suizo Roger Federer, que sólo tuvo que trabajar más de lo esperado en el primer set, ante el taiwanés Lu Yen-hsun (7-5, 6-3, 6-2).