El Ilusions Pool, formado por Manuel Rubio, Sergio Correa, Àngel Mezquida y Ramón Guasch, finalizó subcampeón de Balears en la Liga Autonómica, disputada en Menorca entre cinco combinados. El equipo ibicenco finalizó el torneo con seis puntos, a dos del campeón: el Somnis de Palma.

La representación pitiusa doblegó al Pool 57 y el Palma Palace por 3-1 y 4-0, respectivamente. Luego, sufrió su única derrota ante el Somnis por 3-1. Finalmente, firmó tablas con el Sa Rotonda y el Masterpool 57.

Guasch

Por otra parte, Ramón Guasch, del Ilusions Pool, finalizó en la cuarta posición del Master de Balears, disputado en el club Café Somnis de Palma sobre un cuadrante de 32 jugadores. El ibicenco fue el mejor de una representación pitiusa completada por Manuel Rubio y Àngel Mezquida, que acabaron entre la decimoséptima y vigesimocuarta plaza.

Guasch superó a Antonio Moreno y Amalia Matas, campeona de España femenina, en las dos primeras rondas. Después, no pudo con Blanco, quien le mandó a la zona de perdedores. Ahí, el pitiuso comenzó una remontada espectacular, derrotando sucesivamente a Pons, Montejo y Blanco, su verdugo en la zona de ganadores. Finalmente, Marc Mayol, que acabó proclamándose campeón tras derrotar en la final a Alberto Martínez por 7-4, eliminó a Guasch.

Ramón se quedó con un sabor agridulce al término del torneo: "Me conformaba con estar entre los ocho primeros y eso hizo que me relajara. Cuando perdí, me di cuenta de que podía haber hecho algo más".