Irene Colomar va a cumplir la próxima semana un nuevo reto de su ya dilata y exitosa carrera deportiva. La karateca de Sant Antoni disputará los días 30 de junio y 1 de julio el torneo de karate de los XVI Juegos del Mediterráneo 2009 que arrancan el próximo viernes en la localidad italiana de Pescara.

Colomar, que hasta la semana pasada pudo disfrutar de unas merecidas vacaciones en Eivissa, se encuentra ya concentrada con la selección española que pondrá rumbo a tierras transalpinas esta semana. Para la karateca pitiusa supone un nuevo salto de nivel en este deporte, además de ser la única representante de las Pitiüses en el torneo internacional. Junto a Irene, que participará en la categoría de -68 kilos, integran el combinado nacional femenino Carmen Vicente, Natalia García y Cristina Feo.

Tras haber tomado parte en campeonatos de Europa y del Mundo, Colomar se enfrenta a la competición que más se aproxima a unos Juegos Olímpicos, cita en la que no puede participar debido al carácter no olímpico de esta disciplina de contacto.

Los Juegos del Mediterráneo reunirán un total de 24 deportes entre los que se incluyen la hípica, la vela, el golf, el boxeo, el tiro al plato o la petanca.

Fernando Pérez, delegado insular de karate, reconoció ayer que se trata de una experiencia diferente y única para la deportista del club Samyd. «Nosotros estamos muy contentos de que vaya. Viajan las cuatro karatecas más veteranas y estamos encantados y con muchas ganas de que pueda triunfar allí. Es una experiencia de otro tipo, es una competición diferente, en un contexto internacional y con más deportes», explica. Y es que el delegado insular advierte que «son como unos mini Juegos Olímpicos. Es muy interesante que nos represente».

En cuanto a las opciones en sus primeros Juegos de la actual campeona de Europa por equipos y bronce individual , Pérez se muestra muy optimista: «Claro que puede optar a medalla, en todos los sitios a los que ha acudido lo ha demostrado y está a un nivel altísimo para partir con opciones».