El torneo de baloncesto de Sa Graduada arrancó ayer con la disputa de siete partidos en las categorías cadete y júnior tanto masculina como femenina. En este primer día de competición destacó el buen papel de los equipos júniors del Bàsquet Sa Real, que ganaron en sus dos encuentros. En júnior masculino, el Sa Real superó al Sa Graduada A por un claro 42-92, mientras que, en júnior femenino, la victoria del Sa Real fue mucho más apretada. Al igual que ocurrió en la final liguera, las colegiales vencieron al Tanit por sólo un punto de diferencia (65-66).

Mientras tanto, también en la categoría júnior, el conjunto catalán del Casp superó al Sa Graduada B por 64-57 en el cuadro masculino y perdió ante el CD Tanit por 66-75 en el cuadro femenino.

Por lo que respecta a los cadetes, los equipos mallorquines se llevaron sendas victorias en la competición masculina. El Joan Capó de Felanitx venció por 53-76 al conjunto local del Sa Graduada A, mientras que el Joventut Llucmajor se impuso por 79-59 al Casp. En cadete femenino sólo se disputó un partido, el que enfrentaba al Casp contra el Tanit B y que acabó con un claro triunfo de las ibicencas por un contundente 26-75.

Hoy se disputa la segunda jornada del torneo con un total de 9 partidos desde las 10,00 horas, en la que se enfrentarán el Tanit A y el Tanit B cadete femenino, en Es Viver, y el Bàsquet Sa Real y Sa Graduada júnior masculino, en es Pratet. Los partidos seguirán durante todo el día en ambos pabellones.