Noventa minutos. Eso es lo que separa al San Rafael del cielo o el infierno. El equipo de Mario Ormaechea afronta el último partido de las eliminatorias de ascenso a Tercera División con el objetivo de remontar el 1-0 que sufrió en el feudo del Llosetense en el partido de ida. Si lo consigue, dará el salto a una categoría que abandonó al término de la temporada 2002-03. De lo contrario, aún podría tener una nueva oportunidad en caso de que ascienda algún equipo balear a Segunda División B.

Tras proclamarse campeones de Regional y eliminar al Margaritense en la anterior eliminatoria por un global de 4-0, los rafelers se han topado con uno de los huesos más duros posibles: el Llosetense. Es el subcampeón mallorquín y muchos dicen que es incluso mejor que el mismísimo campeón.

De momento, los de Lloseta tienen ventaja, pues ganaron por la mínima en el partido de ida y dejaron su portería a cero, algo que también tratará de hacer el San Rafael para no tener que ganar por dos goles. Y es que, en caso de empate global en la eliminatoria, los tantos anotados fuera de casa valen doble. «Evidentemente, nuestra intención es que no nos marquen. Trataremos de hacer nuestro juego, presionar arriba y evitar que marquen para que la eliminatoria esté igualada. La gente nos da como ascendidos y eso no es así. El Llosetense tiene un muy buen equipo, con mucha calidad, y habrá que hacer las cosas muy bien. A ver si somos capaces de que no nos marquen y sí lo hagamos nosotros», explicó Ormaechea.

«Es un equipo de Tercera»

El entrenador del San Rafael mostró mucho respeto hacia su adversario, que le dejó «muy buenas sensaciones en el partido de ida». «Es un equipo de Tercera División. Que nadie lo dude. Tiene tres o cuatro jugadores del Constancia y a Calderón, que jugó muchos años en el Poblense, entre otros. Tiene mucho gol, con media puntas muy buenos. En general, está muy bien estructurado», señaló el técnico rafeler, que no podrá contar para este partido con el centrocampista Guillermo, por motivos personales, y hasta última hora no sabrá si podrá contar con Javi y Dani, que están tocados.

Ormaechea espera que la afición empuje en volandas a sus pupilos hacia el deseado ascenso: «Jugamos en casa y eso tiene que servir para meter presión a nuestro adversario. Tenemos que sacar ventaja de esto. Espero que el público se vuelque con los chavales y nos echen una mano ante un rival potente como el Llosetense».

El club ha fijado el mismo precio de las entradas para la eliminatoria anterior ante el Margaritense. Todos los que deseen presenciar el encuentro deberán abonar cinco euros y, además, obtendrán un número para la rifa que se llevará a cabo.

Alineaciones probables.

SAN RAFAEL: Nando, Dani, Pedro, Toño, David Escandell, Tomás, Guillermo, Javi, Julio, Cucu y Omar.

LLOSETENSE: Llompart, Navarro, Ripoll, Nicolau, Capo, Moranta, José, Gaspi, Reina, Joel y Simo.

Hora: 17,00.

Campo: Municipal de Sant Rafel.