EfeLONDRES

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó ayer en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse «preparado».

El balear, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra «mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo», no siente que esté preparado «para enfocar un torneo como Wimbledon».

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

«Quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar», explicó.

Reconoció que los deportistas «convivimos con dolores» y admitió que «realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar».

También señaló que para él darse de baja de este torneo era «difícil de aceptar» y reconoció que nadie estaba más «decepcionado» que él mismo. «Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podio para jugar pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados».

Número uno

La baja de Nadal abre las puertas al suizo Roger Federer para recuperar el puesto de número uno del mundo. Nadal perdería el primer puesto del ránking si Federer gana el torneo, pero cedería, incluso, el segundo puesto a Andy Murray si es el británico quien perdiera la final ante Federer. Si, por el contrario, Murray ganara esa hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número uno y sería el suizo quien retrocediera al tercer puesto.