Jenaro Díaz Fernández (Oviedo, 3 de abril de 1971) podría convertirse en el nuevo entrenador del PDV, aunque el asturiano reconoce que no sabe nada del interés del equipo ibicenco. «No he hablado con nadie del Ibiza PDV y sólo sé de esa posibilidad por la gente que me ha llamado preguntando por mi futuro. De todas formas, todo lo lleva mi agente y yo me despreocupo bastante hasta que sale alguna opción que me pueda convenir», asegura el técnico.

Jenaro Díaz, sin embargo, reconoce que sabe mucho del PDV. «Soy bastante amigo de Ingrid Pons, que me pregunto mi opinión antes de fichar por el Ibiza. También conozco a Jordi Fernández de coincidir con la selección. Además, mi ayudante el año pasado en el Santa Pola era Gustavo Lalima, así que se puede decir que conozco bastante bien al PDV y me parece un buen sitio para entrenar».

Díaz, que fue ayudante de Pepu Hernández con la selección española que se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Japón y de Joan Plaza en el Real Madrid campeón de Liga en la campaña 2006/07, dice que no le importaría entrenar a un equipo de baloncesto femenino. «Hace nueve años ya entrené a un equipo femenino y al fin y al cabo todo es baloncesto, aunque se juegue con otra velocidad. Me preocupa más el proyecto que el hecho de que sea una categoría masculina o femenino», añade el asturiano, que reconoce que está pendiente de otras ofertas: «Tengo muchas cosas sobre la mesa, incluyendo la opción de seguir en el Gijón Baloncesto. Es cuestión de sopesarlo todo y elegir bien».

Viaja el lunes

Por su parte, Víctor Torres, director deportivo del PDV, confía en que las negociaciones con Jenaro Díaz y su representante, Héctor Macià, lleguen a buen puerto. «La próxima semana tanto Jenaro como su agente han confirmado que vienen a Eivissa para negociar las condiciones, por lo que si viajan hasta aquí es porque hay interés por su parte. Es cierto que sólo hemos hablado con su representante y no personalmente con él, pero estamos convencidos en que podemos cerrar el acuerdo», declara el director deportivo del PDV, que también confían en cerrar los primeros fichajes «a finales de esta semana o a principio de la próxima».