Egipto 1

Italia 0

EGIPTO: El Haddary (), Fathi (), Ahmed Said (), Hani Said (), Gomaa (), Moawad (), Abd Rabbou (), Shawky (), Homos (), Aboutrika() y Zidan ().

Cambios: Eid () por Zidan; Farag () por Moawad y Ahemd Hassan () por Fathi.

ITALIA: Buffon (), Zambrotta (), Cannavaro (), Chiellini (), Grosso (), De Rossi (), Gatusso (), Pirlo (), Rossi () y Iaquinta ().

Cambios: Montolivo () por Gatusso, Pepe () por Quagliarella y Luca Toni () por Rossi.

Àrbitro: Martín Hansson. Amonestó a los egipcios Eid, Gomaa y El Haddary.

Goles:

1-0, minuto 40, Homos.

EfeJOHANNESBURGO

La selección italiana, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto, que hizo valer sus armas para obtener la victoria, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a una victoria ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa de las Confederaciones.

La primera mitad fue muy intensa, con las fuerzas muy niveladas y con ambos equipos muy concentrados para no permitir que su rival se hiciera con la iniciativa del encuentro. En cualquier caso, durante la primera media hora, el partido estuvo más de cara del equipo italiano, que se aproximó con más frecuencia a la meta de su oponente. Pasada la media hora de juego, Egipto comenzó a mejorar y a controlar el partido.

En una de las aproximaciones del campeón africano, un buen remate de Abd Rabbou fue enviado a córner por el portero italiano. Aboutrika sacó desde la derecha y un impecable remate de Homos, que dio en el palo, puso el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, Italia se vio obligada a lanzarse al ataque, lo que propició un periodo con muchas más ocasiones de gol, ya que los italianos dispusieron de varias opciones claras para empatar, pero Egipto, a la contra, también pudo dejar el partido sentenciado.

La entrada de Toni, Montolivo y Pepe por Gattusso, Rossi y Quagriarella fue la apuesta de Lippi para remontar el marcador, pero las claras ocasiones de gol del equipo italiano fueron neutralizadas por el meta egipcio El Haddary, que se convirtió, en el segundo tiempo, en el jugador más importante del duelo.

A un cuarto de hora del final, Italia buscaba con insistencia el gol que le diera la igualada, pero el experimentado conjunto africano ralentizaba el juego con posesiones largas y alguna aproximación peligrosa a la meta de Buffon.

Iauinta envió a la cruceta un centro-chut en el minuto 87 que puso suponer el empate, pero Egipto se sentía cómoda encerrada en su área y obtuvo una victoria histórica.