La nueva SE Eivissa se está tomando con extremada paciencia la confección de la plantilla de cara al próximo curso en Tercera División. Desde la irrupción de los inversores italianos nada se ha sabido de posibles incorporaciones, hasta la noticia que ayer adelantó en exclusiva Ultima Hora sobre el interés del club en hacerse con los servicios del veterano centrocampista transalpino Raffaele Ametrano, ex del Juve Stabia y de equipos como la Juventus o la selección italiana de los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.
Ibon Begoña, director deportivo del Eivissa, confirmó ayer el posible interés en el medio centro defensivo, pero esta redacción pudo saber que el fichaje es inminente; hoy mismo se podría cerrar el acuerdo. El ex jugador y ahora mano derecha del manager general, Giuseppe Materazzi, también reconoció que Giancarlo Pantano, primo de la estrella del Calcio Francesco Totti, sigue en la órbita del primer equipo. «Estuvo a prueba, nos pareció interesante y lo valoramos. Está en nuestra agenda», apuntó.
Asimismo, Begoña aseguró a esta redacción que la dirección deportiva sostiene a día de hoy «muchos frentes abiertos» con futbolistas de diferentes nacionalidades, incluidos varios jugadores del panorama nacional, aunque advirtió que la nueva composición del organigrama del club, con un marcado acento italiano, tendrá mucho que ver en la contratación de varios jugadores del país vecino.
Seis en plantilla
A pesar del trabajo de la secretaría técnica en la confección de la plantilla, lo cierto es que por el momento no se ha presentado ningún refuerzo y tan sólo seis futbolistas tienen nómina con el primer equipo. Uno de ellos es el guardameta José Antonio, que confirmó ayer su continuidad en el club y afirmó que la nueva directiva «ha venido con ilusión de hacer las cosas bien, de empezar de nuevo». «La afición tiene que estar ilusionada con que gente que no es de la isla quiera subir al equipo lo más arriba posible», añadió. Sobre la pretemporada en Perugia, el meta andorrano reconoció que «estas son las pequeñas cosas que marcan las diferencias. Quieren hacer el equipo profesional y será muy beneficioso, eso dice mucho de su seriedad».
Junto al portero mantienen sus contratos con el club los canteranos Víctor y José Luis, si bien este último tiene difícil viajar a la pretemporada por una duradera lesión en su mandíbula. También continúa el lateral José García y dos de las piezas básicas del equipo como son los experimentados Juan Carlos Sanz y Àngel Sánchez.
El viaje a Italia de la expedición rojilla sufrirá un retraso de dos días. El club barajó ayer la opción de viajar el próximo lunes 20 de julio hacia Perugia, donde comenzaría el trabajo del primer equipo al día siguiente. Sin embargo, el problema de las plazas de avión y las fechas retrasará con casi total seguridad el desplazamiento hasta el miércoles día 22, por lo que el conjunto que dirigirá Onofrio Barone no se pondrá el mono de trabajo hasta el jueves.
En cuanto al viaje, el club convocará a todos los futbolistas en el estadio de Can Misses para una primera toma de contacto, si bien los futbolistas italianos y el cuerpo técnico aguardarán en Perugia la llegada de la plantilla ibicenca.
También se está estudiando el día para pasar las diferentes revisiones y exámenes médicos de los jugadores. De confirmarse el desplazamiento a Italia para el próximo miércoles, el club baraja realizar los diferentes reconocimientos entre el lunes y el martes, aunque la opción que cobra más fuerza es la de llevarlos a cabo el día 4 de agosto, fecha en la que el Eivissa regresa a la isla. El tiempo se está echando encima y la novedosa pretemporada en el exterior está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los rectores del club.
El joven central mallorquín José Rodríguez no continuará defendiendo la elástica de la SE Eivissa. El zaguero titular del equipo la temporada pasada no desea jugar lejos de su familia si es en Tercera División y así se lo hizo saber al club. Rodríguez espera la carta de libertad para cerrar su etapa en el Eivissa.
«Estoy a expensas de que me paguen y de la carta de libertad. Espero que no me pongan pegas porque ellos son los primeros que no están cumpliendo. Para jugar en Tercera prefiero quedarme en Palma. Aún así les deseo lo mejor», explicó José Rodríguez.
Mientras la dirección deportiva de la SE Eivissa trabaja contrarreloj en la confección de la plantilla, los futbolistas con contrato en vigor y los que ya han abandonado la entidad siguen aguardando impacientes el cobro de las nóminas atrasadas y que en términos generales asciende a los 400.000 euros.
Varios futbolistas confirmaron ayer a esta redacción que todavía no han recibido cheque o pagaré alguno en concepto de sus salarios. La nueva directiva se marcó una fecha: el 20 de julio como plazo máximo para abonar la deuda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.