Víctor Canseco sólo piensa en «conseguir una medalla» en el Torneo Internacional de Celje (Eslovenia), al que acude con la selección española sub 23. El yudoca ibicenco se concentrará mañana por la noche con el equipo nacional antes de viajar el viernes hacia tierras eslovenas.

El pitiuso recordó que «la competición es de carácter absoluto a pesar de que los que vamos somos sub 23, ya que no hay competiciones para esta categoría a nivel continental a excepción del Campeonato de Europa».

Precisamente a esta competición acudirá, en principio, el ibicenco gracias a la medalla de bronce que obtuvo en el Torneo Internacional de Grecia el mes pasado, si bien todavía ha de esperar la confirmación oficial. «Reúno la condición mínima que exige la Federación Española de Judo, que era conseguir una medalla, pero también está el criterio del seleccionador y de la dirección técnica de la Federación. No es seguro que vaya, pero sería raro», explicó. La respuesta la obtendrá un mes antes del torneo, que se celebrará en Turquía en el mes de noviembre.