Jonathan Neftalí jugará la próxima temporada en Dinamarca. El central, que la pasada temporada militó en las filas de la Peña Deportiva Santa Eulària, firmará mañana mismo con el Vejle, recién descendido a Segunda División, según comentó ayer el propio futbolista desde Alicante, donde está de vacaciones.

«El jueves voy a firmar en el Vejle de Dinamarca», aseguró el jugador, que tenía casi cerrado su fichaje con el Grasshopper suizo: «Se ha echado atrás. Ha echado a todo el cuerpo técnico y no me han hecho ninguna oferta al final. Ha entrado gente nueva y no pinto nada en su proyecto».

Neftalí tiene un acuerdo con los daneses, pero aún necesita pulir algunos detalles, lo cual llevará a cabo mañana mismo en Dinamarca: «Sólo queda por tratar la cantidad de años y un par de cosillas más».

Sobre las razones que le hicieron decantarse por la oferta del conjunto danés, el futbolista comentó: «La ciudad, el clima y el aspecto económico me han convencido. Me parece bien y ellos quieren contar conmigo».

Neftalí recaló en las filas peñistas después de jugar cuatro temporadas consecutivas en Segunda B con el Alicante, el Barcelona B y el Alcalá de Guadaira. Tras el descenso de los santaeulalienses, el jugador buscó acomodo en clubes que no fueran de Tercera y, finalmente, se unirá al Velje danés.