Marcelo Machado Dantas (Brasil, 19-01-1980) es uno de los jugadores preferidos por el Gasifred Atlético para su próximo proyecto de División de Plata. El jugador reconoció ayer, un día antes de marcharse de vacaciones a su país natal, que «me llamó Juan Ruiz (presidente azulino) y estamos en contacto».
Dantas, de 28 años, es un cierre que destaca por su fortaleza física y facilidad para incorporarse al ataque. Es un pulmón no exento de técnica, con mucho carácter y experiencia. En el equipo canario marcó 11 goles en 20 jornadas la pasada campaña.
El suramericano ha desarrollado casi toda su carrera profesional en España, llegando incluso a jugar en División de Honor con el Valencia. Al Lanzarote llegó procedente del Acesol Tucán, en el que marcó 18 goles. Cuando defendía la elástica asturiana se vio precisamente las caras con el Gasifred por partida doble a lo largo de la campaña 2007-08.
Tras pasar por las filas del Sao Paulo, inició su aventura española en el Universidad de Málaga (UMA) de la mano de Manuel Luiggi Moli, en División de Plata, formando pareja de extranjeros con el goleador Adelmo Alexandre. Tras sonar constantemente como refuerzo para el Grupo Pinar Adecor de Córdoba, acabó dando el salto al Vijusa Valencia, en el que actuó media campaña en División de Honor. Posteriormente, firmó por el Pino Montano, club que también tuvo las denominaciones de Vilamar y Sevilla FS, para acabar recalando en el Acesol Tucán y el Lanzarote.
Dantas ha vivido una pésima experiencia esta campaña en Lanzarote, donde le deben dinero. Por eso se marcha hoy a Brasil para «desconectar de todo» hasta agosto, ya que anímicamente está tocado. El jugador no escondió que le atrae la posibilidad de jugar en Eivissa: «Me gusta la idea». Por eso tiene previsto contactar con Juan Ruiz desde su país natal para continuar abordando el asunto de su contratación: «Le tengo mucho aprecio. Le llamaré cuando esté en Brasil».
Carlinhos
Otro nombre propio que suena para el Gasifred es el de Carlos Lima Becerra (Brasil, 08-06-1979), conocido deportivamente como Carlinhos, que funciona muy bien en las jugadas de estrategia. La pasada campaña jugó en el Bilbo, del grupo norte de División de Plata, y marcó diez tantos. En la campaña 2007-08 hizo 14 dianas con el Sícoris Lleida. «Hablé con el Gasifred, pero no hay nada firmado. Me encantaría jugar en Eivissa», confesó ayer.
Pero no sólo el mercado extranjero está rastreando el Gasifred. Al ya casi cerrado fichaje de Jesús Illán (Manacor), que podría incluso ser presentado este sábado, hay que unir el interés por Jordi Illa, del Guadalajara. Los que tienen cada vez menos papeletas de enfundarse la elástica azulina son Óscar Francos, del Narón, y Júnior, del Manacor B. El primero, ex del Gasifred en el ejercicio 2007-08, reconoció que el club ibicenco contactó con él, pero que tiene en mente renovar por el club gallego. Por su parte, el segundo, de sólo 17 años, podría formar parte de la primera plantilla del Manacor esta temporada una vez consumado su descenso a División de Plata.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.