La Peña Deportiva Santa Eulària ha puesto los ojos en el mercado asturiano tras la contratación del técnico Luis Rueda. El último nombre que se ha asociado al equipo peñista es el de Ramón del Busto Rodríguez, un centrocampista zurdo del Avilés.

Otros que han sonado en fechas recientes son el cordobés Ocaña, del Marino Luanco; Óscar Prada 'Oski', interior derecho del Ribadesella, y el lateral derecho Damián, del Marino Luanco.

Además, la Peña Deportiva Santa Eulària ya tiene nuevo portero. Eneko Loinaz Valle, procedente del Real Oviedo, se ha comprometido con el club peñista, tal y como confirmó el club a través de un comunicado.

El nuevo guardameta del conjunto santaeulaliense nació el 23 de febrero de 1985 en Avilés (Asturias). Destaca por su altura (193 centímetros) y pasó por las filas del Avilés Industrial, el Orihuela, el Racing Portuense y el Real Oviedo.

Eneko ocupará la plaza dejada por David Pociello, al que el club hizo una oferta de renovación a la baja que éste rechazó al no ver interés por parte de los peñistas. Y eso que había sido, posiblemente, el jugador que más había rendido de los que llegaron en el mercado invernal.

El ex cancerbero del Oviedo, en el que no se ganó la titularidad, tendrá que pelear con Carlos Moro, a quien el club renovó recientemente, por un puesto en el once inicial. No lo tendrá nada fácil. No hay que olvidar que Moro, titular hasta el ecuador del campeonato de Segunda División B la pasada campaña, fue también el portero del ascenso a la categoría de bronce durante la temporada 2007-08.

Además, Raúl Gómez y la entidad peñista cerraron definitivamente un acuerdo para la renovación del centrocampista, que seguirá enrolado a las filas santaeulalienses una temporada más.