Mar Sánchez, atleta del CA Pitiús, se ha quedado fuera de la lista de atletas para los Juegos del Mediterráneo.

Nueva decepción para Mar Sánchez. La atleta del CA Pitiús no ha sido convocada para los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), una competición internacional en la que la pertiguista había puesto grandes ilusiones y de la que, nuevamente, se queda fuera de la lista. «Tenía muchas ganas de ir a los Juegos del Mediterráneo, pero no me han llamado y la verdad es que ya no sé que hacer para entrar en la selección. Es un nuevo chasco y ya son muchos, pero no me queda otra que seguir peleando y recuperar el ánimo cuanto antes», reconoce la pertiguista ibicenca.

La Federación Española de Atletismo no hizo pública ayer la lista de atletas que viajarán a Pescara, pero Mar Sánchez asegura que «ya sabía la decisión de la Federación hoy -por ayer- por la tarde y la verdad es que la decepción ha sido importante. He hablado con el responsable del sector de saltos, Ramón Cid, y me ha dicho que lo sentía mucho pero que la lista estaba cerrada en 30 atletas y que yo no estaba entre ellos. No ha sido por no tener la marca necesaria, por lo que no entiendo muy bien porqué me he quedado fuera cuando Naroa Agirre había afirmado que no quería ir».

Por una cuestión de presupuesto la selección española de atletismo se reduce a unos 30 participantes cuando en un principio se barajaba una lista de casi 50 atletas. Entre ellos no hay ningún ibicenco por lo que la karateca Irene Colomar será la única deportista que represente a las Pitiüses en los Juegos del Mediterráneo 2009.

Sánchez ya participó en unos Juegos del Mediterráneo hace cuatro años, en la competición que tuvo lugar en Almería 2005. En esa ocasión, la atleta se clasificó en la quinta posición con una marca de 4,00 metros. «Es una competición bastante bonita y que te permite acudir a una cita internacional de un nivel medio. Ahora, el no ir a esta prueba me trastoca los planes de esta temporada y tengo que replantearme los objetivos. De todas formas, no quiero que este nuevo varapalo me afecte demasiado y hay que que seguir peleando. Mi principal meta este año sigue siendo lograr la mínima B para el Campeonato del Mundo al aire libre que se disputa en el mes de agosto en Berlín», añade la pitiusa.

Felipe Vivancos

El caso de Felipe Vivancos, que tampoco está en la lista de seleccionados para Pescara, era diferente y es que, el vallista, que sale de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido casi año y medio apartado de las pistas, todavía está en proceso de recuperación. Sin embargo, los resultados obtenidos en las dos primeras pruebas del año, sobre todo los 13''74 segundos que obtuvo el pasado miércoles en Huelva, invitan al optimismo. «Su inicio de temporada está siendo fantástico. Mejor de lo que podíamos pensar. Nunca había empezado tan rápido, aunque intuía que podía bajar de los 14 segundos. Hay que tener en cuenta que salía de una lesión de envergadura y que al hándicap del pie había que sumar cierta inestabilidad emocional por saber cómo iba a responder en las primeras pruebas. Sin embargo, ha pasado el examen con nota», declara Luis Miguel Calderón, entrenador del atleta ibicenco.

Vivancos todavía tiene molestias en el pie y ayer, por ejemplo, «no estaba para correr ni mucho menos. Pero es normal tener molestias después de estar tanto tiempo parado». Tras una semana bastante intensa, en la que el ibicenco ha tomado parte en tres pruebas en apenas siete días, con los 100 metros que corrió en Eivissa, los 110 vallas de Huelva y los 110 y el relevo 4x100 en el torneo de Federaciones de Lorca, el atleta se tomará un tiempo de descanso en cuanto a competiciones y en principio su próxima cita será el Campeonato de Balears que se disputa el 27 y 28 de este mes antes del Meeting Internacional de Madrid, el próximo 4 de julio.