El II Open Ciutat d'Eivissa de pesca de altura llegó ayer a su punto y final con victoria del Dolphin's, catalán, patroneado por Manolo Godoy.

La segunda y última jornada estuvo marcada por el fuerte viento de levante, que obligó a algún que otro pescador a retirarse antes de tiempo, lo que también conllevó una disminución notable del número de capturas. Se contabilizaron 18 frente a las 58 del día anterior.

El final del día y de la competición se dio a las 17,00 horas en el muelle del Club Náutico de Ibiza. Finalmente, el Dolphin's se hizo con el triunfo. En segundo lugar acabó el Mocava ibicenco, de Juan Cardona. El podio lo completó el Elisabeth II valenciano, de Daniel Junwirth.

Piezas mayores

El Elisabeth II se llevó el trofeo a la pieza mayor, que fue un atún rojo de 145 centímetros. En damas, este premio fue para Josefa Colomar, del JP Krak, que atrapó un atún rojo de 105 centímetros. Por último, en júniors, el trofeo fue para Josep Alba, del Albamar I, por la captura de otro atún rojo de 88 centímetros.

La jornada terminó a las 20,00 horas con la entrega de premios, llevada a cabo en el Club Náutico de Ibiza. A ella asistieron diversas autoridades como Esteban Graupera (presidente de la Confederación Española de Pesca de Recreo Responsable), Pierre Fourcade (presidente de la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable) y Julián Vilás (presidente del Club Náutico de Ibiza).