Efe JOHANNESBURGO

Italia se estrena estad tarde (20.30 horas, Tele 5) en la Copa de las Confederaciones con un difícil encuentro ante Estados Unidos en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde pretende demostrar que es la vigente campeona del mundo en este torneo, antesala del Mundial 2010. Marcello Lippi no podrá contar con su capitán, el hasta ahora madridista -próximo jugador del Juventus- Fabio Cannavaro, quien se perderá el encuentro al no estar perfectamente recuperado de una contractura muscular.

No obstante, Italia presentará sus mejores argumentos ante un rival que llega con mucha ambición a Sudáfrica dispuesta a rebelarse al teórico favoritismo de la propia selección 'azzurra' y de Brasil.

Bob Bradley, técnico del cuadro norteamericano, dispone de un conjunto joven, físicamente poderoso, pero con dosis importantes de experiencia que, sin ir más lejos, alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Ambas selecciones son conscientes de la importancia de su primer partido en el torneo, ya que por delante quedará el gran escollo de Brasil.

Con independencia de su situación actual, líder de su grupo en el camino hacia el Mundial, Italia llega al torneo consciente de que lo hace como campeona del mundo y de que lo más lógico es que llegue al tercer partido en condiciones de jugarse el liderato del grupo directamente contra Brasil.