El PDV y el Tanit, los dos máximos representantes del baloncesto femenino en la isla, no se fundirán definitivamente. Ambos clubes así lo comunicaron en la mañana de ayer después de varios días de negociación.

La nota ofrecida por las dos entidades señala que «la propuesta de unión entre los dos clubes no ha cristalizado, después de numerosas reuniones entre ambos y también con las instituciones debido, principalmente, a la premura de tiempo, dado los plazos de inscripción y la problemática del pabellón donde debería jugar el primer equipo. No obstante, «la intención de ambos clubes es seguir colaborando a nivel deportivo en aquellos aspectos que redunden en su beneficio».

Así las cosas, el PDV seguirá su camino de forma particular por Liga Femenina la próxima temporada, mientras que el Tanit regresará a Liga Femenina 2 después de haber completado una campaña fabulosa en Primera Balear, categoría en la que se proclamó campeón para, después, superar la fase de ascenso con un pleno de victorias.