Bernabé Rodríguez no quiere quedarse sin una medalla en los 6 día de Antibes, de ahí que continúe exprimiéndose al máximo a pesar de que los médicos han llegado a amenazarle con descalificarle si ven que su vida corre peligro. Y es que el ibicenco apenas duerme con el único fin de mantenerse en el podio en esta prueba extrema.

El pitiuso, tras la disputa de 99 horas, va tercero en la modalidad de marcha, con un total de 296 vueltas y 383.320 metros. Le superan en la clasificación Alain Grassi (309 vueltas y 400.155 metros) y Bernardo José-Mora (379 vueltas y 490.805 metros).

Pilar Gálvez, esposa de Bernabé Rodríguez, transmitió ayer las sensaciones de su marido, con quien se comunica cada tarde: «Alain Martínez, que va cuarto, está haciendo una carrera muy inteligente. Su estrategia es cazar a Bernabé, pero él no se va a dejar alcanzar». Ni siquiera los problemas físicos están frenando al ibicenco: «Ha sufrido bajadas de tensión y los médicos le han dicho que debe descansar, porque no puede seguir a ese ritmo. La gente está alucinando con Bernabé, porque no duerme prácticamente».

«El médico tiene autorización para descalificarle si ve que su vida corre riesgo. Le está dejando seguir porque se ha sorprendido al ver cómo se recupera tan rápido. Bernabé le ha dicho que le observe cada dos o tres horas, pero que no quiere parar porque sólo quedan dos días -uno para el lector- y no quiere regalar el podio», explicó Gálvez.