Uno de los principales jugadores que desea el Gasifred Ciutat d'Eivissa para la próxima temporada está más lejos que cerca de la isla. Óscar Francos ya sabe de boca del presidente del Narón, su actual club, que le van a ofrecer la renovación de inmediato, así como un trabajo complementario.

El gallego, que estuvo hace dos temporadas en las filas azulinas y se proclamó máximo goleador del equipo con 28 dianas, reconoció ayer que «Mariano Ripoll (secretario técnico del Gasifred) me llamó hace unos días y me comentó que estaríamos en contacto». «Lo que pasa es que mi presidente habló poco después conmigo, me dijo que están contentos con mi trabajo y lo más seguro es que renueve, porque como en casa no se está en ningún sitio», explicó el ala-pívot.

Plaza en Plata

Por otro lado, el club azulino afrontará mañana el pago de 3.500 euros a la Liga Nacional de Fútbol Sala para no perder la plaza conseguida deportivamente en División de Plata. Mariano Ripoll afirmó ayer que «vamos a pagar ese dinero aunque todavía no sabemos si vamos a jugar en Plata o no. Son a fondo perdido, porque no está al cien por cien decidida nuestra participación» en la segunda categoría nacional.

El secretario técnico de la entidad ibicenca comentó que «vamos a pagar los 3.500 euros porque no queremos encontrarnos más adelante con que podemos jugar en Plata y no lo hagamos por no haber pagado esta cifra. No queremos quedarnos sin el derecho de jugar en Plata. No es una cantidad que nos vaya a quitar de pobres y así podremos seguir adelante».