El CTT Santa Eulària fue el claro dominador del Campeonato de Balears de tenis de mesa disputado este fin de semana en Ciutadella (Menorca). El equipo de la Villa del Río de Primera Nacional, formado por Laruentiu Birlan, Andrei Birlan y Nacho Muela, sumó el título en la competición por equipos, convirtiéndose en el primer club ibicenco que lo consigue.

El Santa Eulària se impuso en la final al anterior campeón, el Palma TT, al que superó por 3-1. También en la competición por equipos destacó la tercera posición obtenida por el Santa Eulària de 2ª Nacional, integrado por Niclas Schroth, Ihno Kingma, Àngel de Juan y Quim Paniello, que además protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato tras apear al TT Sa Pobla en cuartos de final por 3-2.

El éxito del conjunto ibicenco también se trasladó a la competición individual, donde el gran protagonista fue Andrei Birlan. El jugador, tras un gran torneo, se deshizo en la final de David Soler (Sa Pobla), por un claro 3-1. Además, Birlan se hizo con el título juvenil. Por su parte, Àngel de Juan e Ihno Kingma fueron el noveno y el décimo, respectivamente, en la categoría absoluta, mientras que Niclas Schroth logró el quinto puesto en juveniles.

El conjunto de Santa Eulària cerró la competición con otro podio, en este caso en la categoría de veteranos. Ihno Kingma logró el subcampeonato tras caer en la final ante el vigente campeón, Julian García (Palma TT), que le superó por un resultado de 3-1. Por último, en la competición de dobles masculinos, lo más destacado por parte del conjunto pitiuso fue el quinto puesto de la pareja Niclas Schroth y Andrei Birlan, que fueron eliminados en cuartos de final (3-2) cuando contaban con una ventaja de 2-0 en el marcador.