Europa Press

El ala-pívot español Pau Gasol tomó el relevo de su compañero Kobe Bryant en el segundo encuentro de la final de la NBA para liderar a los Lakers ante los Magic de Orlando, a los que doblegaron en la prórroga por 101-96.

Gasol está a dos victorias para hacer historia y convertirse en el primer español en alzarse con el anillo de campeón. El pívot consiguió 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, que fueron claves para que los Lakers se hicieran con el triunfo. Además, anotó 13 en la prórroga, aunque Kobe Bryant, con 29 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, fue el máximo anotador de los angelinos.

Además, el de Sant Boi se reivindicó ante las críticas recibidas esta temporada por su fama de blando y fue el único capaz de frenar a Superman Howard, que logró 17 puntos en el encuentro.

El segundo duelo de la final no se pareció al primero, con unos Magic, conjurados en el triunfo y que no se rindieron en ningún momento, mostrando su deseo de poner las tablas en el marcador y a punto estuvieron de lograrlo si Courtney Lee no hubiera fallado un alley-oop en el último segundo del encuentro (88-88).

La final cambia ahora de escenario y se traslada a Orlando, donde los Magic confían en estrenarse en esta serie con el apoyo de su público, mientras que los Lakers apelan a la ventaja (2-0) para finiquitar lo antes posible y conseguir el anillo que les designe como campeones de la NBA.