El futuro de Luis Elcacho está ligado al Balaguer ilerdense, del grupo V de Tercera División. El propio entrenador lo confirmó ayer: «Vuelvo a casa. El fútbol no está como para ir danzando demasiado. Me han ofrecido dos años, que es algo importante por tratarse de un proyecto un poquito más largo, y me apetece salir de la isla para volver a juntar la familia. Ha pesado mucho el tema personal».

Luis Elcacho dirigió a la SE Eivissa entre 2006 y 2008 para cerrar su etapa pitiusa como preparador de la Peña Deportiva durante la primera vuelta de la campaña pasada. El jueves firmará con el Balaguer, un equipo que «lleva tres años sufriendo para no bajar». «El club quiere dar un paso hacia delante y hacer una buena estructura. Todo lo que sea mantener la categoría e intentar sacar la cabeza por arriba será bueno», explicó el míster.

El ilerdense sólo tiene que cerrar «los últimos flecos» para enrolarse en las filas del Balaguer. Al igual que hizo la campaña pasada, pretende poner una cláusula de rescisión en caso de que un club de categoría superior se interese por él.

Por último, sobre la Peña Deportiva indicó que «está haciendo un buen trabajo de planificación», y del Eivissa dijo que «su problema económico está marcando un poco todo».