El San Rafael tiene que superar el escollo del Llosetense para poder celebrar el ansiado ascenso a Tercera División.

C. Vidal

El San Rafael pasó brillantemente su eliminatoria ante el Margaritense. Ahora, en la segunda y definitiva ronda por el ascenso, le toca un hueso aún más duro de roer, el Llosetense. El conjunto mallorquín ha pasado en sólo tres años de la Segunda Regional a la posibilidad de militar la próxima temporada en Tercera División, por lo que va a ascenso por año. Mario Ormaechea, técnico del conjunto ibicenco, tiene claro que será un rival muy peligroso. «Es un equipo temible. Muy fuerte. Todavía no tengo todos los informes del rival, pero por lo que me han contado es el mejor equipo de la Preferente mallorquina. A pesar de que finalizó la liga en segunda posición, tiene más calidad que el Esporles, que fue el campeón», asegura el entrenador del San Rafael.

Para el primer partido, que podría adelantarse al sábado a las 17'00 horas en lugar del domingo a las 18'00 por problemas a la hora de viajar el equipo ibicenco a Palma, Ormaechea tendrá dos importantes bajas, las de Carlos Navarro, por sanción, y la de Guillemo que, por problemas familiares, tiene que viajar a Argentina. «Me preocupa sobre todo la baja de Guillemo e intentaremos que pueda jugar el partido de ida. Lo que es seguro es que no podremos contar con él para la vuelta», afirma el técnico.

Juan Moranta

El Llosetense cerró el campeonato de liga de Preferente mallorquina en segunda posición con 74 puntos, a sólo 3 del campeón, el Esporles. El equipo que entrena Juan Moranta acumuló 22 victorias, 8 empates y 8 derrotas, destacando principalmente por su fortaleza defensiva y es que, con sólo 35 goles encajados, fue el segundo equipo menos goleado de la competición. En la primera eliminatoria por el ascenso se deshizo del S'Horta tras ganar 0-1 en la ida y repetir el mismo resultado en la vuelta.

«Hace dos años estábamos en 2ª Regional y hemos logrado dos ascensos consecutivos, siendo además campeones de nuestros respectivos grupos. Esta temporada el objetivo no era subir de categoría, pero hemos hecho una buena temporada y, tras acabar la competición liguera en segunda posición, queremos poner el broche de oro a este año ascendiendo a Tercera, una categoría en la que el Llosetense no ha jugado en 16 años», declara Juan Moranta, entrenador del conjunto mallorquín junto a Toni Florit.

Sobre las virtudes de su equipos, Moranta destaca sobre todo el bloque. «Somos un equipo compensado y al que es muy difícil hacerle un gol, como demuestra el hecho de que acabamos la competición como el segundo equipo menos goleado», asegura el técnico, que reconoce que la clave en el primer partido es no recibir ningún gol. «El San Rafael juega el segundo partido en su campo, pero esa circunstancia sólo será importante si marca un gol en nuestro campo. En principio me conformo con ganar el partido, pero si encima no nos marcan ningún gol será muy importante», añade Moranta, que tiene la baja de uno de sus jugadores más importantes, su delantero Benito. «Tiene una pubalgia desde hace un mes y medio y en principio será baja también en esta eliminatoria», dice. Simó, con 12 goles, es el máximo realizador del equipo.