El atleta ibicenco Francisco Colomar contribuyó al triunfo del Playas de Castellón, que, por primera vez, se ha proclamado campeón del Campeonato de España de atletismo de clubes. El conjunto castellonense, que este fin de semana competía en casa, se hizo con el título tras romper la igualad con el Puerto de Alicante, su principal rival por el primer puesto. La balanza se decantó a favor del Playas de Castellón por 232 a 183 puntos.

Colomar aportó 5 puntos a su club después de acabar en la cuarta posición en la prueba de los 400 metros vallas. El pitiuso hizo un tiempo de 53'23'', por los 52'20'' del ganador, el representante del Playas de Jandía Ignacio Sarmiento. En la competición destacó la participación de Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) en la prueba de martillo. Cienfuegos batió por tres veces el récord júnior y promesa con 74,00, 74,16 y 74,77 metros, logrando la segunda mejor marca española de la historia y consiguiendo la mínima B (74,30) para el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre de Berlín.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el Valencia Terra i Mar mantiene su hegemonía en el Campeonato de España de clubes y ayer sumó su 17º título consecutivo, superando al Puerto de Alicante y al Playas de Castellón.