Regal Barcelona 86

Unicaja 78

REGAL BARCELONA (21+24+14+13+14): Lakovic (6), Basile (14), Navarro (18), Andersen (19) y Santiago (3) -cinco inicial-, Sada (5), Vázquez (4), Grimau (12) e Ilyasova (5).

UNICAJA (19+19+19+15+6): Welsch (4), Cabezas (15), Gomis (9), Jiménez (4) y N'dong (11) -quinteto inicial-, Cook (4), Kelati (10), Archibald (14) y Gabriel (7).

Àrbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Jiménez. Eliminaron a Cook, del Unicaja.

Incidencias: Tercer y último partido de semifinales, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.027 espectadores.

Europa Press

El Regal Barcelona venció al Unicaja de Málaga (86-78) en el tercer y definitivo encuentro de la serie de semifinales y consiguió el billete para el duelo final, donde buscará destronar y alejar del título de la ACB al Tau Cerámica, que selló su pase en la jornada de anteayer tras vencer al Real Madrid (89-80).

El conjunto catalán hizo buena la magia del Palau para hacer frente a los malagueños, que, pese a sus ausencias, obligaron a los de Xavi Pascual a una prórroga para dilucidar el vencedor del partido, que se decidió del lado local en el tiempo reglamentario por la mayor profundidad del banquillo blaugrana.

Los barcelonistas se apoyaron en David Andersen (19 puntos) y Juan Carlos Navarro (18 tantos) para doblegar a los visitantes y clasificarse para su tercera final consecutiva. Fue en concreto el pívot australiano el que sirvió de revulsivo para los suyos durante el tiempo de prolongación, en el que finalmente decantaron la eliminatoria de su lado.

El comienzo del partido estuvo marcado por las constantes imprecisiones de ambos bloques.

El conjunto azulgrana llegó a ponerse con diez puntos de ventaja en el segundo cuarto (37-27, min 15). Los andaluces, que con las bajas de Berni Rodríguez y Marcus Haislip sufrían en la rotación, redujeron la diferencia a siete al descanso.

En el tercer periodo, el Unicaja culminó su remontada, aunque inicó el último cuarto por debajo (59-57). En el último segundo del partido, el Unicaja falló un triple que le condenó a la prórroga, en la que hincó la rodilla.